jueves, 2 de diciembre de 2010

Un tribunal australiano autoriza practicar la eutanasia a un tetrapléjico de 49 años.

Un tribunal australiano ha fallado a favor de que un hombre tetrapléjico de 49 años pueda cumplir su deseo de morir. El Tribunal Supremo del estado de Australia Occidental decidió que los responsables del asilo en el que vive Christian Rossiter podrán dejar de alimentarle yno se enfrentarán por ello a cargos penales.

Rossiter, a través de una declaración leída por su abogada, manifestó que no puede hacer sus "funciones humanas más básicas" como secarse las lágrimas. El tetrapléjico, que las últimas semanas ha concedido numerosas entrevistas a los medios locales, se define como un hombre activo, un "escalador" atrapado en un cuerpo inmóvil. Su último deseo es que le den analgésicos y le dejen ver la televisión en paz.

Los cuidadores de Rossiter dejarán de medicarle, nutrirle e hidratarle a través de un tubo conectado directamente al estómago, como han venido haciendo hasta ahora. 

1 comentario:

  1. En este caso, el grupo si que está de acuerdo con la decisión tomada. Este señor está tetrapléjico, es decir, no puede moverse. Él quiere morir, lo ha dejado bastante claro, sin embargo, la situación actual en la que se encuentra no le permite ni siquiera secarse las lágrimas.
    ¿No sería una tortura mantenerlo con vida aún a sabiendas de que él no lo desea? Creemos que aunque sea una decisión dura, fuerte e incluso polémica, es la decisión que hubiese tomado él si así lo hubiera podido hacer.

    ResponderEliminar