jueves, 2 de diciembre de 2010

Un tetrapléjico australiano logra morir por vía legal pese a que le negaron la eutanasia.


Un tetrapléjico australiano logró morir este lunes voluntariamente tras haber recibido hace un mes la autorización por parte de un juez que, sin embargo, le negó el derecho a la eutanasia, informó su familia.
Christian Rossiter, de 49 años, se rompió la columna vertebral en un accidente de tráfico en 2004 y el año pasado quedó tetrapléjico tras sufrir otra caída en su casa.
Después de pedir hasta 40 veces a sus cuidadores que dejaran de alimentarle a través de un tubo conectado con su estómago, Rossiter comenzó su batalla legal para que le dejaran morir voluntariamente.
Permiso del Tribunal Supremo
El pasado 14 de agosto, el Tribunal Supremo del estado de Australia Occidental permitió que los responsables del asilo en el que vivía Rossiter accedieran a su deseo de no recibir tratamiento para combatir la infección respiratoria que padecía, que finalmente ha acabado con su vida.

El juez, no obstante, precisó que no se trataba de un caso de eutanasia, sino de conceder el derecho a Rossiter a dirigir, y rechazar, su tratamiento médico, siempre conociendo las consecuencias.
"Quiero dar las gracias a todos los que contribuyeron a hacer su vida lo más confortable y digna posible en sus últimos años", señaló en un comunicado Tim Rossiter, hermano del fallecido.

1 comentario:

  1. En esta ocasión nuestro grupo está dividido en dos partes. Por una parte nos encontramos a los partidarios de que la decisión del juez es totalmente correcta y por otra parte tenemos a aquellos que creen que no lo es.
    Los que creemos que si lo es, pensamos que toda persona tiene derecho a una muerte digna, es decir, este hombre podría suicidarse, terminar con su vida y con su sufrimiento y sería una decisión suya. Sin embargo, debido a ciertos problemas que tiene, no puede. ¿Por qué negarle este derecho, cuando otras personas lo tiene? ¿No sería esto una forma de discriminación contra un discapacitado?
    Por otra parte tenemos a los que creen que no es una decisión justa, que por supuesto, creen y defienden el valor de la vida. Por supuesto, también están de acuerdo de que en el momento en que se involucra a una persona en la muerte de otra, deja de ser un suicidio, puesto que la obligación de esta es evitarlo.

    ResponderEliminar